Anímate a leer: Reseña de “La casa torcida” (Agatha Christie)

Por Jeannette Garza

“-Vivo en Swinly Dean.- Asentí con la cabeza al oír el nombre del conocido barrio de las afueras de Londres, que se enorgullece de sus tres campos de golf. Sofía añadió suavemente, en un murmullo: -En una casita torcida…-“

Agatha Christie es conocida como la dama del misterio y este libro definitivamente hace honor a esta maravillosa escritora.

La historia gira en torno al asesinato de Arístides Leónides, en su propia casa y, al parecer, a manos de un integrante de su propia familia. En la casa del magnate viven muchas personas, sus hijos, sus nueras, sus nietos, su cuñada, su joven esposa, un profesor y el personal de limpieza. Sofía, nieta del Sr. Leónides, pide a su novio Carlos que, en colaboración con Scotland Yard, ayude a descubrir al asesino. Las sospechas recaen inmediatamente sobre la persona que se encargaba de administrar los medicamentos al patriarca. La policía encuentra unas cartas que resultan incriminatorias para esta persona y para un supuesto cómplice.

Todo el misterio parece resuelto, pero se verifica un intento de asesinato contra otro de los integrantes de la familia y poco después, un miembro del personal de limpieza es asesinado. El caso no está cerrado. ¿Quién es el asesino? ¿Por qué mata? Y más importante, ¿lo seguirá haciendo? La familia no se siente segura, los rostros que creen conocer, ahora resultan desconocidos, ya no saben quién es capaz de hacer qué. El miedo y la desconfianza rondan en la casa torcida.

Finalmente, la historia da un giro inesperado que nos revelará quién es el asesino, y cuáles fueron sus motivos para matar.

La dama del misterio nos mantiene en vilo e interesados en esta historia desde el comienzo. Con la forma en que desarrolla la trama, nos invita a formular teorías respecto a quién creemos que es el asesino. Estaremos tan seguros de quién es el homicida, que al final, nos sorprenderá que estuviéramos tan equivocados.

¡Anímate a leer, inscríbete en mi Círculo de Lectura y sígueme en mis redes!