Conociendo a Federico Robledo

¡Te presentamos a Mr. Federico Robledo, nuestro EcoSchool Officer y orgullosamente Talento Brillamont!

Con una Licenciatura en Educación Especial, una Ingeniería Ambiental y una Maestría en Educational Sciences por la State University of New York en Búfalo, Nueva York, Mr. Robledo comenzó su trayectoria profesional laborando en una escuela para alumnos con dificultades de aprendizaje, motivándolo a estudiar Educación Especial.

Durante el tiempo en el que ejercía su profesión, encontró una pasión por las ciencias y decidió enfocarse en el estudio de conocimientos de Física y Matemáticas, donde tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos que fomentaban el autoaprendizaje en sus alumnos y el uso de material reciclable.

Sus deseos por aprender más sobre la ingeniería y el cuidado del medio ambiente, lo llevan a titularse como Ingeniero en Educación Ambiental y a poner en práctica sus conocimientos en Brillamont.

“Quizá no pueda cambiar el mundo, pero sí el pedacito que me toca.”

Actualmente, Mr. Fede lidera el proyecto EcoSchool Brillamont y aplica sus aprendizajes de Educación e Ingeniería Ambiental para diseñar e implementar un programa educativo integral que permita a Brillamont cumplir con su misión ambiental como escuela ecológica.

Fun fact: Mr. Fede nos muestra su pasión por el cuidado del medio ambiente al utilizar su patio para compostaje y para cuidar pequeños árboles, motivándonos así a sumarnos a esta causa.

Para contactar a Mr. Robledo, favor de escribir a los siguientes correos electrónicos:

¡Por esto y más, Federico Robledo es orgullosamente Talento Brillamont!