¡Esta semana te presentamos a Ms. Fernanda Lucila Garza, 8th Grade English, 6th Grade Entrepreneurship & 9th Grade English Workshop Teacher y orgullosamente Talento Brillamont! Nos reunimos con ella para conocer más sobre su trayectoria, sus pasiones, y su persona; ¡te compartimos lo que nos respondió!

“Hola, soy Fernanda Lucila Garza, AKA Mrs. Fer. Crecí en Matamoros, Tamaulipas, pero estudié en Brownsville, Texas. Llegué a Monterrey en el 2007 a estudiar en el Tec de Monterrey. Empecé estudiando Relaciones Industriales y después de dos semestres me cambié a Diseño Industrial. Tengo una maestría en Diseño Industrial e Innovación de Producto y una maestría en Educación Basada en Competencias.

Llegué a ser maestra por mera suerte. Al graduarme, empecé a trabajar en diseño de showrooms, pero no me llenó como pensé que lo haría. Renuncié a ese trabajo y empecé a dar clases en prepa y a adultos. Eso fue hace ocho años y no pienso dejar de enseñar.

Tuve la oportunidad de cambiarme al Brillamont del TecMilenio en el 2015 y he estado aquí desde entonces. Empecé como trainee teacher en secundaria y al siguiente ciclo me dieron la oportunidad de ser maestra titular de 8°A y maestra de English Language Arts en 8° Grado. Desde el 2016, he sido Homeroom teacher de 8°A, con excepción del año en el que estuve embarazada. Me encanta enseñar literatura y mi clase favorita es English Workshop de 9° Grado.

Amo haber tenido la oportunidad de entrenar con varios equipos para las British English Olympics y viajar con tres de esos equipos a Inglaterra. Es una de las mejores experiencias para mí como maestra.

Mi esposo y yo llevamos 7 años casados y tenemos una hija de dos años y medio. ¡Ya es alumna Brillamont! Tengo la suerte de todavía tener a mi mamá y a mi papá, y toda persona que haya sido mi alumno sabe que mi comida favorita son las enchiladas de mi mamá. También tengo un hermano mayor. Cuando estábamos chiquitos peleábamos mucho, pero ya que vivimos solos nosotros dos en Monterrey, nos hicimos súper amigos.

Hay muchas cosas que me gusta hacer: viajar, leer, escribir, escuchar música… pero todos mis estudiantes saben que soy una gran fan de ir a conciertos y festivales de música.

Me gusta que el Brillamont se ha convertido en una escuela más moderna que busca mejorar sus prácticas de enseñanza y métodos de aprendizaje. Aprecio que aquí me han dado la oportunidad de orientar mi clase un poco más al Project Based Learning.”

En Brillamont, estamos muy orgullosos de contar con talento como Ms. Fer, pues nos hace distinguirnos como un colegio humanista e íntegro.