¡Reconocimiento a Ms. Andrea Leal!

¡Esta semana te presentamos a Ms. Andrea Leal, 2nd to 5th Grade Human Development Coach y orgullosamente Talento Brillamont! Nos reunimos con ella para conocer más sobre su trayectoria, sus pasiones, y su persona; ¡te compartimos lo que nos respondió!

“¡Hola! 😀 Soy originaria de Monterrey, Nuevo León y nací el 29 de junio de 1989. Crecí en una familia muy unida, cariñosa y rodeada de amor, mi papá es Ing. Mecánico Administrador y mi mamá es Lic. en Educación.

Somos tres hijos en total; un hermano mayor, mi hermana la del medio y yo, un super pilón después de 9 años. Mis dos hermanos están casados y  tengo ocho sobrinos a los que adoro y disfruto pasar tiempo con ellos.

Tengo muchos hobbies, entre ellos: viajar, cocinar, ver documentales sobre hechos reales y hacer yoga, pero el principal y mi favorito es bailar (ballet, jazz y hip hop), en el cual empecé desde los dos años, disfrutaba mucho salir en los festivales y participar en las competencias de “Tremaine Dance”.

Comencé desde muy chiquita en la enseñanza debido a que mi mamá tenía una academia de baile, todas mis tardes saliendo del colegio llegaba a comer y hacer la tarea para después irme con mi mamá y mi hermana a la academia, en donde tomaba mi clase de ballet y jazz.

Con el paso del tiempo descubrí mi pasión por el arte, por enseñar y por trabajar con niños. Llegué a Brillamont a los pocos días de haberme graduado de Psicopedagogía en la UDEM y en la Universidad Complutense de Madrid.

Los niños son el reflejo de lo que viven, verlos gozar y disfrutar cada momento y ver en sus caras el brillo cuando lograr hacer algo nuevo es una satisfacción personal muy grande.

Al poco tiempo se presentó una oportunidad para trabajar de maestra titular de 2° grado; seis años estuve en ese puesto y han sido los años que más rápido se me han pasado, ya que poder disfrutar a cada uno de los niños, enseñarles, platicar con ellos, jugar, llorar y reír hacen que el trabajo cada día se vuelva más sencillo y placentero.

Actualmente  trabajo en el Departamento de Desarrollo Humano en los grados de 2° a 5°. Un puesto muy enriquecedor y lleno de enseñanzas pues tengo la oportunidad de ver a los niños desde otra perspectiva, enseñarlos a reconocer e identificar sus emociones, desarrollar habilidades para una comunicación más asertiva, tener un buen manejo de emociones y brindarles las estrategias y herramientas necesarias para resolver las situaciones del día a día.”

En Brillamont, estamos muy orgullosos de contar con talento como Ms. Andrea Leal, pues nos hace distinguirnos como un colegio humanista e íntegro.