5 ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA EDUCACIÓN INTEGRAL PARA TUS HIJOS

5 elementos que componen una educación integral para tus hijos

La educación es primordial para muchos padres que nos preocupamos en darles a nuestros hijos la mejor preparación para el futuro.

El término de “educación integral” es un término que escuchamos de manera regular en el entorno escolar, pero muchas veces no sabemos cómo se conforma. Así que ¿cómo saber si nuestros hijos recibirán o están recibiendo una educación completa? Para ayudarte un poco a aclarar el panorama, aquí te mostraremos 5 elementos que consideramos deben ser parte de una educación integral que asegure el éxito de nuestros hijos.

1. Conocimiento

En un mundo que se vuelve cada vez más competitivo, es importante que nuestros hijos tengan una educación que les provea del conocimiento necesario para desarrollarse en cualquier ámbito y lugar del mundo y que cuente con un sistema que les permita adquirir ese conocimiento de manera funcional.

2. Valores

Aunque los valores parezcan intangibles, cada vez es más visible como se han ido perdiendo en nuestra sociedad actual. Desde políticos incitando a la discriminación hasta alumnos que se atacan entre si dentro de las aulas. Por este motivo la enseñanza de valores en la escuela es fundamental si queremos criar buenos ciudadanos que contribuyan a una sociedad mejor.

3. Innovación

La innovación no es algo que se considere normalmente como algo fundamental de la educación, pero seamos honestos, el mundo avanza cada vez más rápido, nuevas tecnologías surgen cada día y la información se esparce de manera inmediata por el mundo. Si queremos que nuestros hijos estén verdaderamente preparados para tener éxito en el mundo, debemos asegurarnos de que reciban una educación que no solo sea innovadora en sí, sino que también desarrolle el pensamiento creativo de los estudiantes a través de herramientas educativas y tecnológicas.

4. Sentido humano

Aunque ya hablamos de valores previamente, creemos que la parte humana es otro elemento que han hecho de lado muchos modelos educativos a través de los años. Debemos reconocer que nuestros hijos también tienen sueños, aspiraciones y habilidades únicas que los hacen diferentes a todos. Y es importante que se fomente la individualidad no como un acto egoísta si no como un reconocimiento a lo que nos hace miembros únicos y valiosos de la sociedad.

5. Deportes

Por último y no por eso menos importante, tenemos la parte física de nuestros niños. La mejora de las habilidades motrices, el aprender a socializar, trabajar en equipo y mantenerse sanos, son solo algunas de las ventajas que tiene la activación física de nuestros hijos. Aunque las actividades deportivas las podemos encontrar fuera del colegio, cuando se llevan a cabo dentro del ambiente escolar ayudan a generar un sentido de pertenencia y estimulan la seguridad de los niños.

Los elementos que conforman una educación integral pueden ser distintos para cada padre o institución educativa, dependiendo de las habilidades en que quieran enfocarse, lo importante es que nuestros hijos reciban una educación balanceada que los prepare de la forma más completa posible.