Su privacidad y confianza son muy importantes para el Centro Pedagógico de Desarrollo Integral, S.C. “Instituto Brillamont”. Por ello, queremos asegurarnos que conozca como salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010, así como de su Reglamento publicado el 21 de diciembre de 2011 y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados el 17 de enero 2013 en el Diario Oficial de la Federación.

 

  1. Datos del Responsable

CENTRO PEDAGÓGICO DE DESARROLLO INTEGRAL, S.C., (“Instituto Brillamont”) es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Av. Vasconcelos 701 Pte. San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

  1. Datos Personales que se recaban

Brillamont recabará de usted los datos personales (“Datos Personales”) que sean necesarios para la adecuada prestación de sus servicios. Dichos Datos Personales incluyen los siguientes:

 

1) Datos de identificación:  

Datos sobre el alumno: nombre completo, CURP, RFC, fecha de nacimiento, teléfono móvil personal, correo electrónico personal, nacionalidad, escuela de procedencia y sus datos de domicilio, diversos datos del área médica como alergias, enfermedades,  nombre y datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, etc.

-Datos sobre los padres o tutores: el nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como teléfonos móviles, correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio  del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios del trabajo, etc. En el caso de solicitar facturación electrónica, además se podrá solicitar RFC, CURP, domicilio fiscal y demás datos necesarios nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, estado civil, firma, firma electrónica, RFC, CURP, lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios.

2) Datos laborales: ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo de trabajo, referencias laborales y referencias personales.

3) Datos patrimoniales: ingresos, cuentas bancarias. 

Podrán recabarse y tratar otros datos sensibles y no sensibles que no se incluyan en la lista anteriormente mencionada siempre y cuando estos datos se consideren de suma importancia y sean totalmente necesarios para las finalidades de la inscripción del interesado a la institución. 

 

Todos aquellos datos personales que el titular ingrese o proporcione voluntariamente al responsable, por cualquier medio, se sujetarán a las políticas de seguridad y privacidad interna.

 

  1. Finalidad del Tratamiento de Datos

Los datos personales mencionados en el apartado anterior que Instituto Brillamont haya recabado, serán utilizados como parte del historial académico del alumno, como información de contacto para localizar a los padres o tutores en caso de requerir citas con los padres de tipo académico o administrativo, para emergencias, para informes, avisos o recados  que necesiten ser entregados directamente a los padres, para analizar situaciones de solicitudes de becas, para negociar descuentos y/o recargos en inscripciones, colegiaturas o demás cargos, como parte integral del expediente del alumno. 

 

Así también, los datos personales se utilizarán para el cumplimiento de un control administrativo, generar matrícula, informar sobre desempeño de alumnos, dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular, evaluar calidad en el servicio, realizar estudios internos estadísticos sobre servicios educativos y actividades deportivas y culturales desarrollados por el Instituto Brillamont, cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación Pública, autoridades gubernamentales, así como con las instituciones ante las cuales se encuentran incorporados los estudios que ofrece la persona moral denominada CENTRO PEDAGÓGICO DE DESARROLLO INTEGRAL, S.C., (“Instituto Brillamont”). En general, cualquier razón que implique directa o indirectamente la prestación de los servicios proporcionados por el Instituto Brillamont, así como la evaluación de la prestación de los mismos.

 

Las siguientes finalidades son de carácter general (tratamientos primarios) se dividen por el tipo de titular que se trate, siendo los “Tratamientos Académicos Generales” aplicables a los aspirantes, alumnos, exalumnos y egresados y los “Tratamientos Administrativos Generales” para nuestro equipo de trabajo. 

 

Tratamientos Académicos Generales 

  • Prestación de servicios académicos presenciales. 
  • Procesos de Gestión Académica. 
  • Procesos de Gestión Administrativa. 
  • Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil. 
  • Seguimiento y atención de alumnos y ex alumnos,
  • Atención, seguimiento, contacto, encuestas y servicios a egresados.
  • Registro de asistencia. 
  • Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia. 
  • Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, ex alumnos y candidatos externos. 
  • Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución. 
  • Enviar información promocional de planes de estudios, cursos y eventos. 
  • Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados. 
  •  Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, ex alumnos y egresados. 
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales. 
  • Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en el país.
  • Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran. 
  • Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular. 
  • Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.

     

Tratamientos Administrativos Generales

  • Procesos de Gestión Administrativa.
  • Registro, seguimiento y atención de visitantes, proveedores e invitados a las instalaciones.
  • Atención, seguimiento, contacto, encuestas y servicios a colaboradores.
  • Contratación, evaluación, y seguimiento desarrollo de personal. 
  • Registro de proveedores para contacto y seguimiento. 
  • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material. 
  • Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
  • Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, ex alumnos y candidatos externos. 
  • Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución.
  • Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos. 
  • Reconocer el historial, trayectoria y logros profesionales de los colaboradores.
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales. 
  •  Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados. 
  •  Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de la Institución. 
  •  Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades del país.
  • Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular. 
  • Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.

 

  1. Transferencia de Datos 

Instituto Brillamont podrá transferir datos personales en los siguientes casos:

  • A otras instituciones educativas, informes administrativos del tipo de estados de cuenta, cartas de no adeudo, comportamientos de pagos, etc.
  • A otras instituciones educativas, informes académicos del tipo de constancias de estudios, boletas, reportes disciplinarios, cartas de buena conducta, etc.
  • A la Secretaría de educación estatal y/o federal y otras dependencias de gobierno que de manera oficial solicite de datos que el Instituto Brillamont tenga recabados sobre el alumno. Dichos datos comprenderán, además todos aquellos relacionados con el desarrollo, desempeño y resultados del alumno en los diversos grados académicos, deportivos y culturales, así como las actividades derivadas de la convivencia con la comunidad escolar.
  • Todos los demás datos que el Responsable recabe y sean suministrados por el alumno, en su aspecto personal, o bien, relacionados con su familia y/o entorno familiar, así como socioeconómico, se emplearán exclusivamente para los fines detallados, así como los que dispongan las autoridades.
  • El responsable no tiene obligación alguna de mantener confidencial cualquier otra información que el titular proporcione por medio de boletines y pláticas en línea, así como a través de las cookies, lo anterior con base en los términos establecidos en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor y del artículo 76 bis, fracción I, de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Sólo se podrá difundir la información en casos especiales, como identificar, localizar o realizar acciones legales contra aquellas personas que infrinjan las condiciones de servicio del sitio web (www.brillamont.edu.mx), causen daños a, o interfieran en, los derechos del Responsable, sus propiedades, de otros usuarios del portal o de cualquier persona que pudiese resultar perjudicada por dichas acciones.
  • Es importante determinar que no se venderá, regalará, facilitará ni alquilará información a terceros, salvo los mencionados anteriormente y los casos establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

  1. Medios para Ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. (ARCO)

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, a partir del 6 de enero de 2012 usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente ante la Unidad Especial de Atención a la Privacidad.

  1. I) Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.
  2. II) Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

III) Cancelación.- Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.

  1. IV) Oposición.- En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus Datos Personales.

 

Para facilitarle el ejercicio de sus derechos ponemos a su disposición formatos y solicitudes que podrá obtener en la sección de privacidad nuestra página web y presentarla personalmente en la Unidad Especial de Atención de esta institución o bien, dirigirla a la siguiente dirección electrónica: datospersonales@brillamont.edu.mx

 

  1. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

 

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.

 

  1. Cambios a la Política de Privacidad

Cualquier cambio sustancial o total que se realice a la Política de Privacidad podrá ser realizado por Instituto Brillamont mediante una publicación en un periódico de amplia circulación, a través de nuestra página www.brillamont.edu.mx o mediante correo electrónico a la dirección que para tales efectos usted mantenga actualizada en la base de datos del Instituto Brillamont

 

Para cualquier duda y/o aclaración con el presente aviso de privacidad, le hacemos presente que contamos con una Unidad Especializada de Atención ubicada en la dirección: Av. Vasconcelos 701 Pte., en San Pedro Garza García, N.L. Tel 8338-7465, 8338-7072  o en la página web www.brillamont.edu.mx. 

 

*NOTA: SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

Instituto Brillamont se compromete a tomar las medidas necesarias de seguridad, tanto técnicas como administrativas y físicas para procurar la total integridad de sus datos personales y evitar su mal uso. Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido con los requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido utilizar sus datos para fines no establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La confidencialidad de las personas autorizadas para su tratamiento de datos personales subsiste aun después de terminada la relación laboral con Instituto Brillamont.