Brillamont: 38 años formando líderes

Hace 38 años un grupo de educadores profesionales tuvieron un sueño de crear una institución que formara a líderes para el mundo, ese sueño se cumplió y se llama Brillamont.

Brillamont abrió sus puertas en mayo de 1980, siendo fundada por un grupo de educadores liderados por el Sr. Américo Ferrara Olvera quien, consciente de las limitaciones de las estructuras tradicionales de enseñanza, diseñó un modelo educativo que desarrollara las diferentes áreas del individuo logrando un éxito personal y social como resultado.

La misión del cuerpo docente es convertir a sus alumnos en los futuros líderes con un sentido de servicio y responsabilidad social, que contribuyan a la transformación, desarrollo y mejora de la calidad de vida dentro y fuera del instituto. Su compromiso educativo es permitir a los estudiantes convertirse en aprendices de por vida, en los aspectos intelectuales, espirituales, emocionales, físicos y sociales.

La junta de Educación Brillamont está compuesta por 5 residentes que sirven 2 años: Presidente, Secretario, Director General, Consejero de Educación y Consejero Comercial.

El Consejo de Educación es uno de los principales (sin demeritar a los demás) en preocuparse por el éxito de sus alumnos, enfocarse en mejorar su enseñanza y aprendizaje, ser altamente inclusivo, así como darles seguimiento con el apoyo adecuado, y cultivar asociaciones de apoyo con los padres y la comunidad.

El modelo de enseñanza del instituto está basado en la filosofía humanística e inspirada en la fe católica, con el fin de que los estudiantes logren el desarrollo completo de su ser y trasciendan como individuos, como parte de una sociedad y al servicio de los demás.

En todos lo niveles académicos desde Nursery hasta Middle School los cursos son impartidos por profesores talentosos con una gran experiencia en su materia. Pueden desarrollar con éxito en los alumnos un alto nivel de competencia académica bilingüe, la promoción de valores, el desarrollo de hábitos y estructuras de trabajo.

Brillamont cuenta con certificación Google EDU o escuela Google de referencia para el uso de la “G Suite for Education” de la compañía, para el uso de herramientas académicas para mejorar la experiencia de aprendizaje de una manera innovadora para los alumnos.

Para la recreación y potencializar aún más las distintas habilidades de sus alumnos, Brillamont ha creado programas complementarios o clubs: Programa de Educación en la Fe, Programa de Ecología, Programa de Mecatrónica, así como también clubs de danza, artes, fútbol, ajedrez, entre otros más.

Esto es Brillamont. Fue, es y será un instituto para ver a sus estudiantes ser y transportar cambio para el mundo.

Fuentes:

Brillamont. (2018). School in San Pedro. 2018, de Brillamont. Sitio web www.brillamont.edu.mx