Communication Department

Con tan sólo 12 años, nuestro increíble alumno, Mariano Lobato (7th Grade), se convirtió en un ejemplo a seguir para nosotros y para su comunidad en Tampico, Tamaulipas, al transformar un proyecto escolar en un programa de limpieza permanente y motivar a sus vecinos a tomar acción ante la problemática que veía.

Todo comenzó como una tarea de la clase de Citizenship & Technology, en la cual se le pedía a los jóvenes que realizaran labores de limpieza en el lugar que ellos escogieran y que documentaran el proceso. Mariano, pensando en toda la basura que la gente deja en su municipio, decidió comenzar a limpiar la playa Velamar con el apoyo de su familia.

Fue esta acción lo que hizo que sus vecinos se acercaran donando contenedores de basura y artículos de protección, como guantes, para hacer esta actividad permanente, a la que llamaron Proyecto Mariano.

“Se trata de siempre mantener nuestro alrededor limpio, de siempre aportar algo, es un servicio hacia los demás, pero también hacia ti mismo.”

Mariano Lobato

“La basura en la playa es muy fea, y molesta a todos los que vivimos ahí. Sabemos que limpiarla es una necesidad, pero siempre estamos esperando a que otros lo hagan por nosotros y nadie termina haciéndolo. Esto fue una enseñanza muy bonita para Mariano, el que pudiera presenciar cómo una acción positiva desencadena una serie de reacciones también positivas. Estamos muy contentos porque el área ha permanecido limpia; nos han estado mandando fotos durante estas semanas en donde se muestra a la gente recogiendo basura y PET.”

Sra. de León, mamá de Mariano

Mariano estudia en Tampico, Tamaulipas, en la modalidad Brillamont Learning Experience (BLEX), la cual permite llevar los programas académicos y calidad Brillamont en casa. Para mayor información visita nuestra página web o comunícate con nosotros.

Proud to be Beaver es un esfuerzo de Brillamont por reconocer los logros, las experiencias, los proyectos y las trayectorias, de nuestra Comunidad Brillamont. Para nominar más casos destacados, escribe a comunicacion@brillamont.edu.mx.