Communication Department

Fue al encontrarse, en su último año en Brillamont, con el reto de aprenderse de memoria cada uno de los elementos químicos de la tabla periódica, que Elisa Zanon y Ernesto Garza, Generación 2020, crearon Puzzlements, un juego interactivo que ayuda a que los jóvenes aprendan sobre química de una manera divertida y dinámica.

Con el objetivo de entender la tabla periódica, y no memorizarla, Puzzlements cuenta con un libro de adivinanzas y formas de aprendizaje que permiten a los alumnos darle su individualidad a cada elemento, y comprender por qué cada uno es importante y se encuentra en el lugar en el que está.

“Básicamente se van quitando los elementos de peluche en cada uno de los niveles y, una vez que todos estén abajo, tú, con ayuda de adivinanzas, puedes posicionarlos nuevamente en el lugar en el que deberían de ir. Así ya vas ubicando el por qué están en esa posición en la tabla; porque todo tiene un propósito, todo es perfecto y todo encuadra.”

Ernesto Garza

Concluyendo el proyecto en diciembre de 2019 y recordando que la idea surge también al desear participar en la Feria de Juguetes de Chicago, Elisa y Ernesto dejaron su huella en la Yeii Business Competition de este año ganando en la categoría especial de Juguete/Juego con Puzzlements.

“Sería muy padre que (Puzzlements) llegara a todas las escuelas para que todos tuvieran acceso a aprender de esta manera divertida y que todas las personas tuvieran los conocimientos que necesitan en general, que no sepan unos más, o menos, que otros.”

Elisa Zanon

Elisa y Ernesto continúan su educación en las preparatorias de la Universidad de Monterrey y Tecnológico de Monterrey, siendo orgullosamente modelos Brillamont e inaugurando este espacio como el primer reconocimiento Proud to be Beaver.

“Para todos los que siguen aquí en Brillamont, les quiero desear éxito. Es un camino hermoso el pasar por Brillamont y lo voy a extrañar mucho. ¡Jamás se rindan, intenten, prueben nuevos retos, échenle muchas ganas a todo!”

Elisa Zanon

“¡Brillamont te prepara muy bien! Todos mis conocimientos y experiencias me han servido bastante. Por más difíciles que estén algunas clases, sí valen la pena para seguir creciendo.”

Ernesto Garza

Proud to be Beaver es un esfuerzo de Brillamont por reconocer los logros, las experiencias, los proyectos y las trayectorias, de nuestra Comunidad Brillamont. Para nominar más casos destacados, escribe a comunicacion@brillamont.edu.mx.