Catholic Faith Department

Estimadas Familias Brillamont,

En el mes de octubre la Iglesia Católica celebra el dia del Rosario y nos invita a llevar a cabo esta práctica en comunidad, en Brillamont nos unimos a esta milagrosa oración por las necesidades del mundo con el Rosario misionero del 18 al 22 de octubre.

El Rosario misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades del mundo.

Es una oración mariana y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios teniendo presentes a los cinco continentes, pensando en la situación concreta de cada uno desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, orando por los misioneros y por todos los evangelizadores.

Para esta actividad se les invita a portar una prenda o accesorio  de color para cada dia de la semana, recordando que cada color representa a cada continente y nos recuerda las necesidades de este.

  • Lunes: Verde (África)
  • Martes: Rojo (América)
  • Miércoles: Blanco (Europa)
  • Jueves: Azul (Oceanía)
  • Viernes: Amarillo (Asia)

Durante la oración de la mañana los alumnos ofrecerán un misterio por cada continente de esta forma  al finalizar la semana habremos completado el Rosario por el mundo.

Practiquemos en casa esta devoción que sin duda concede grandes beneficios como: la conversión, nos ayuda a aceptar la voluntad de Dios, nos llena de humildad, aporta virtudes y nos trae paz.