¿Síntomas de gripa? ¡Podría ser COVID-19!

Estamos entrando a una nueva ola de coronavirus en esta pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2; en este espacio, nos gustaría proporcionar información sobre cómo es que esta nueva variante difiere del coronavirus original, así como los síntomas que está causando en la población. 

¿Recuerdas cuando los síntomas principales de COVID eran tos, fiebre y pérdida de gusto y olfato? Con la nueva variante ómicron, algunos de estos síntomas han desaparecido casi por completo. 

Los síntomas de la variante ómicron son muy similares a los de una gripa, pero un profesor epidemiólogo del King’s College de Londres ha reportado que las personas infectadas también han mostrado tener náuseas, mareo y dolor en la espalda baja en los primeros días. También mencionó que estos síntomas han sido más comunes en personas completamente vacunadas y quienes ya cuentan con su refuerzo.

Éstos son los síntomas comunes a los que tenemos que estar atentos; los top 5:

  1. Descarga nasal
  2. Dolor de cabeza
  3. Estornudos
  4. Tos persistente
  5. Dolor de garganta

Otros síntomas indicativos:

  1. Náuseas o mareo
  2. Dolores corporales, especialmente en la espalda baja
  3. Sudoración en la noche
  4. Cansancio

Ahora ya sabemos que es fácil confundir un resfriado común por el coronavirus, es por eso que lo primero que debemos de hacer es realizarnos una prueba para confirmar o descartar el virus en nuestro cuerpo. Si no podemos hacernos una, tendremos que aislarnos 14 días para frenar la cadena de contagio.

¡Contamos contigo para salir más rápido de esta ola, seamos responsables!

Referencia: Omicron symptoms: two new signs of Covid variant that can’t be mistaken for a common cold (2022). National World. Recuperado en enero de 2022 de: click aquí.