Anímate a leer: Reseña de “La mano pequeña” de Susan Hill

Por: Lic. Jeannette Garza

“Y mientras permanecía inmóvil en el jardín, sentí que una mano pequeña se agarraba a la mía…”

La mano pequeña, fragmento, p. 9.

Incluso en los lugares y horas del día que consideras seguros, pueden suceder situaciones terroríficas; esta historia nos lo deja muy claro. Susan Hill es experta en hacernos sentir esos nervios que se experimentan cuando algo malo está por ocurrir y luego hacernos dudar de si lo que acabamos de leer es atribuible a un evento sobrenatural o sencillamente algo relacionado con la salud mental del personaje. Nos debatimos entre evento fantasmal o locura.

Adam Snow tiene un trabajo idílico: trabaja con libros y se dedica a conseguir ejemplares antiguos o raros para coleccionistas y millonarios. Viaja constantemente y en unos de sus trayectos por la campiña inglesa, se pierde y es atraído hacia una vieja y abandonada Casa Blanca. Ahí, comenzará su experiencia y alguien se aferrará a su mano, para no abandonarlo hasta que un secreto sea revelado.

“Debería haber dado media vuelta entonces. Debería haber desandado el camino hasta el poste indicador e intentar encontrar la carretera principal. Pero no lo hice.”

La mano pequeña, fragmento, p. 7.

Una excelente lectura que nos sorprende con una prosa exacta y fluida. Capítulos que al terminar nos dejan al filo del asiento, para rematar con una carta que aclarará todas nuestras dudas y que pondrá punto final a la historia. ¿O no?

¡Inscríbete a mis Círculos de Lectura! ¡Hacemos sesiones por Zoom cada mes!