¡Anímate a leer: Reseña de “Salvar el fuego” de Guillermo Arriaga!
Los Libros de Jean

¡Hola Familia Brillamont!

En esta ocasión, les platico que el 29 de septiembre pasado, fue la sesión de inicio de mi círculo de lectura y fue noche de alfombra roja. Comentamos el libro “Salvar el fuego” de Guillermo Arriaga. Una historia intensa, fuerte y diferente. ¡Nuestra sesión se engalanó, ya que contamos con la presencia del escritor! 

Guillermo Arriaga, además de escribir literatura, es productor y director cinematográfico, así como guionista de películas como Amores perros, Babel, y 21 gramos. Fue muy emocionante compartir con él en vivo y en directo todas las impresiones y preguntas que generó su novela en nosotras.

Les comparto la reseña que escribí de este libro:

Salvar el fuego es una historia NECESARIA, porque la literatura requiere novelas que se salgan del molde, que no sigan la estructura ni del tiempo ni del tipo. Historias que nos diseccionen a los personajes tan precisamente, que nuestras emociones queden expuestas.

Hay libros que el lector devora, pero hay libros que devoran al lector. Salvar el fuego nos engulle. Distintas voces se entrelazan en esta novela para gritarnos con furia: los desgarradores reclamos de un primogénito a su cruel padre que ya no puede escucharlo, las palabras punzantes de los condenados que retratan realidades que queman, la venganza del que se siente traicionado, los diálogos de esos dos que buscaban el fuego y lo encontraron.

Toda acción tiene una reacción. Cada decisión conlleva una consecuencia. Y vaya que esta historia es de consecuencias, pero también es de encontrar algo que no sabías que te faltaba. Ahora que lo encontraste, lo deseas tanto, que el fuego te quema y sin saber cómo ni cuándo, la decisión está tomada. De esta historia no saldrás ileso, sentirás enojo, tristeza, frustración, coraje, incredulidad, miedo. Es un libro generador de emociones y de esos pocos que permanecen guardados en el cajón de la memoria.

¡Anímate a leer!

Si te interesa inscribirte en mis círculos de lectura, escríbeme. Formar parte de un círculo lector es muy enriquecedor y emocionante. 

¡Felices lecturas!