Anímate a leer: Reseña de “La ciudad de vapor” (Carlos Ruiz Zafón)

Por Jeannette Garza

“Bienvenido a un nuevo libro -desgraciadamente el último- zafoniano.”

Fragmento, nota del editor

Carlos Ruiz Zafón sabía contar historias. Cada uno de los once relatos que componen este libro te deja la sensación de haber entrado a ese mundo que solamente su creador pudo ver. Próximamente se cumplirá un año de que Ruiz Zafón falleció y éste es su último libro, el que recopila todos los cuentos.

Me gustan los libros de cuentos; con el simple hecho de pasar de un relato a otro, te dan la oportunidad de sumergirte en varios mundos, en distintos tiempos y conocer los más variados personajes. Es destacable que en tan solo una página, el autor logra crear una historia, como es el caso del último cuento de esta compilación. Se puede decir tanto con tan poco.

Y luego están esos otros dos o tres cuentos que te llevan a los orígenes de ese bendito cementerio del que todos nos enamoramos en La sombra del viento.

Lamentablemente ya no habrá más libros de este gran escritor. Solamente queda pensar que todas sus historias y el mundo del cementerio de los libros olvidados, permanecerán grabados en la memoria de sus lectores.