Anímate a leer: Reseña de “Diez Negritos” de Agatha Christie

Por: Lic. Jeannette Garza

Intriga y suspenso de principio a fin. Diez personas sin relación alguna entre sí, convocadas por diferentes medios, a pasar unos días en la Isla del Negro, para alojarse en la única residencia que se encuentra en la misma. La identidad del anfitrión es desconocida para todos.

Llegados a la mansión, los huéspedes comienzan a instalarse. Algunos de ellos notan que en sus recámaras, se encuentra colocada en un cuadro, una antigua canción de cuna. Es peculiar, pero no le dan mayor importancia, por el momento. Al bajar a cenar y comenzar a presentarse, los invitados notan que al centro de la mesa, se encuentran colocadas unas estatuillas de porcelana. Son negros. Y son diez. Y entonces, a las 9:20 de la noche, mientras están todos reunidos, una extraña voz los sorprende. Alguien les habla y se dirige a cada uno de ellos por su nombre, acusándolos de haber cometidos diversos crímenes. Pero, ¿quién habla si no hay nadie más en la isla aparte de ellos? ¿O es que hay alguien más? Nerviosos por lo que acaban de escuchar, empiezan a cuestionarse unos a otros acerca de lo crímenes que les son señalados. Y entonces, frente a todos, uno de ellos cae muerto. Desesperados, tratan de descubrir quién pudo haberlo hecho. Y mientras investigan y esperan a ser rescatados, uno a uno va muriendo. ¿Qué está sucediendo en esta extraña isla? ¿Podrán descubrir a tiempo lo que está sucediendo apara salvarse?

Una excelente historia con la que nos vuelve a sorprender la reina del crimen. Una novela que no podrás soltar hasta descubrir quién está detrás de todo lo que acontece en la misteriosa Isla del Negro. Diez Negritos es reconocida como la novela más vendida de Agatha Christie y como la novela de misterio más vendida de la historia.

Photo by Joey Paur

Conoce muchas historias tan interesantes como ésta y date la oportunidad de comentarlas en un círculo de lectura.

¡Anímate a leer!

Si te interesa inscribirte en mis círculos de lectura, escríbeme. Formar parte de uno es muy enriquecedor y emocionante.