¡Esta semana te presentamos a Mrs. Zaira García, Spanish Teacher y orgullosamente Talento Brillamont! Nos reunimos con ella para conocer más sobre su trayectoria, sus pasiones, y su persona; ¡te compartimos lo que nos respondió!

“¡Hola, soy Zaira García Paura! Estoy muy agradecida con Dios por regalarme una  familia conformada por mis dos hijos, Pablo y Luis, mis padres y hermanos, a quienes amo con todo mi corazón.

Desde niña me  gustaba jugar con mis amigas a la escuelita, yo siempre quería ser la maestra. Después fui catequista en la iglesia. Me encantaba enseñar y aprender de mis alumnos. Pasaron los años y tuve la oportunidad  de trabajar con  niños de educación especial en estimulación temprana y terapias de lenguaje… días inolvidables…

¡Y por fin mi sueño se cumplió cuando estudié la carrera de Educación en la Universidad Regiomontana!

He tenido la oportunidad de trabajar ininterrumpidamente en la docencia desde 1992 hasta el día  de hoy; siempre preparándome y actualizándome en los procesos de cambios en la educación.

Me  gusta motivar a la comprensión lectora, ya que la lectura es la madre de todas las materias. He visto frutos  maravillosos. Cuando veo el progreso de mis alumnos, desde que aprenden a leer, luego a deletrear y después llegan a ser maestros de ceremonias dirigiendo eventos, me llena de felicidad que yo haya sido su maestra.

El ser maestra me da la oportunidad de disfrutar, ver y acompañar a mis alumnos en sus éxitos, alegrías, emociones y situaciones personales. Se vive  a diario una historia diferente; cada grupo tiene su toque y estilo. Desde los “buenos  días”, el abrazo cariñoso, las sonrisas, el “no entendí”, volvemos a empezar. Es un trabajo donde ningún día es el mismo.

Formar parte de la familia Brillamont es una experiencia inigualable, ya que me permite ver, escuchar y disfrutar la cara  de asombro y expresiones del día a día de mis alumnos. Les doy las gracias a todos los que formamos esta familia; en cada departamento he encontrado siempre una mano amiga dispuesta a ayudar.”

En Brillamont, estamos muy orgullosos de contar con talento como Mrs. Zaira García, pues nos hace distinguirnos como un colegio humanista e íntegro.