Conociendo a Diana Hernández

¡Te presentamos a Ms. Diana Hernández, Librarian y orgullosamente Talento Brillamont!

“Soy egresada de la carrera de Letras Españolas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, apasionada por las buenas historias que podemos encontrar en los libros y, ¿por qué no? También en el día a día.

Mi pasión nace desde niña, cuando mi papá me regalaba libros de cuentos e historias de grandes personajes, al visitar a mis abuelos que nos narraban historias sorprendentes, y en el colegio, cuando nos solicitaban lecturas de novelas, creció más este gusto por la literatura, hasta que un día decidí estudiar la Licenciatura en Letras.

Durante mi carrera, hice mi trabajo social en el Museo de Historia Mexicana en el área de Biblioteca. Lo que me llevó, un año después, a Brillamont, pues me dieron la oportunidad de hacerme cargo de la nueva biblioteca del colegio, que había sido remodelada.

Me tocó colocar libro por libro para poder recibir a todos los alumnos con una sonrisa, leerles en voz alta esos cuentos que nos hacen soñar e imaginar, darles opciones para leer, ¡me encanta ver su carita emocionados por las historias!

Actualmente tengo más de 15 años en el Brillamont, pero ya no sólo como encargada de Biblioteca, ya que año con año han venido nuevos retos como coordinar los Clubs Lectores, el Festival Cultural y el Talent Show. Todas las actividades que realizo me encantan, pero debo confesar que, de todas, la que más me apasiona es el Festival Cultural, pues toda la comunidad siempre da lo mejor de sí misma, como una gran familia, desde los coordinadores hasta los alumnos que se dedican a realizarlo con entusiasmo y alegría, divirtiéndose en el proceso, como el gran equipo que somos.

Siempre he intentado que la biblioteca sea un lugar de encuentros. Algunas veces se ha convertido en una sala de cine, en un escenario teatral para nuestros lectores, siempre con el objetivo de que los alumnos estén en contacto con el arte.

Todos estos años en formar parte de la Familia Brillamont han estado llenos de retos, satisfacciones, alegrías y buenos momentos pintados en la sonrisa de nuestros alumnos.”

Nos llena de orgullo y felicidad contar con personas como Ms. Diana dentro de nuestra increíble familia.

¡Por esto y más, Diana Hernández es orgullosamente Talento Brillamont!